Inicio Nacionales Franklin Almeyda y Rafael Núñez responden al vocero de la Presidencia

Franklin Almeyda y Rafael Núñez responden al vocero de la Presidencia

por Informador RD

Santo Domingo.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier y Rafael Núñez colgaron sendos mensajes en sus cuentas de Twitter, donde le increparon al Portavoz del Gobierno de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, el Artículo 124 de la Constitución de la República y que la reelección “es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”.

Las reacciones de Almeyda Rancier y Núñez se producen a raíz de los pronunciamientos del Director General de Comunicación de la Presidencia, en una entrevista con el periodista Mayobanex Bautista en el programa “Personalmente”, de que “mucha gente quiere que Danilo continúe gobernando el país más allá del año 2020″.

En un tuit, el también miembro del Comité Político de del PLD y seguidor del ex presidente Leonel Fernández, Almeyda Rancier desautorizó a Marchena hablar por la organización morada.

“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea; hable Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, tuteó Franklin Almeyda.

En tanto que, el también dirigente del PLD y vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez posteó en su cuenta de twitter el Artículo 124 de la Constitución de la República que dice lo siguiente:

Articulo 124 – El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto. El Presidente de la República podrá optar por un segundo periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vice.

Así mismo, a seguidas emitió otro mensaje: Artículo transitorio – En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al periodo constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el periodo constitucional 2016- 2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo y a ningún otro periodo, ni a la Vice.

“Con todo respeto para quien piense diferente, embarcarse a una tercera repostulación de @DaniloMedina, sería una aventura que haría un terrible daño al @PLDenlinea. No la favorecí antes con @LeonelFernandez y tampoco ahora. Hay que ser coherente”, dijo Rafael Núñez, en clara referencia a las declaraciones del Portavoz de la Presidencia.

“La gente que quiere que Danilo siga como presidente de la nación por el trabajo que ha hecho y porque representa la garantía de que sus trabajos se seguirán ejecutando, por eso mucha gente quiere que se quede, es así, la gente está contenta, la gente dice este hombre, que tiene una devoción de servicio, es la única garantía que tengo yo para que esto continúe y se consolide y la gente tiene razón Mayobanex, la gente tiene razón con querer que Danilo siga más allá del 20”, había dicho Roberto Marchena, durante la referida entrevista.

Noticias Relacionadas