Una onda tropical ubicada sobre la porción central de República Dominicana y la interacción de una vaguada en altura, están provocando inestabilidad y generando nublados acompañados de aguaceros que pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Las localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza, y las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel, están siendo afectadas por los aguaceros durante este jueves 13 de julio 2023.
Los aguaceros seguirán extendiéndose a otros sectores en horas de la tarde a medida que la onda siga desplazándose hacia el oeste.
Para este viernes, la onda tropical como la vaguada estará saliendo de nuestra área de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad, para provocar un cielo brumoso, escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunos puntos de la porción noroeste, noreste, Cordillera Central, como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.