El Banco de Reservas (Banreservas) informó que dispondrá de 10,000 millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2023-2024, manteniendo la misma tasa del año pasado de un 6 %.
En una nota de prensa del banco se informa que el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, dijo que entre el 2012 y 2022 Banreservas destinó 66,000 millones de pesos para este programa, de los cuales se han procesado desembolsos por 54,000 millones de pesos, lo que representa una participación significativa del 63.37 % en el financiamiento de la producción de arroz del sistema financiero dominicano en su conjunto.
“El año pasado desembolsamos 8,000 millones de pesos en el programa y hoy queremos aumentar el impacto de nuestra ayuda, por lo que elevamos a 10,000 millones de pesos el desembolso”, precisó Pereyra.
Agregó que el repago de los créditos concedidos es de un 100 % por parte de los cosecheros y molineros, quienes siembran y procesan una gran variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local.
“Este programa es una muestra de nuestro compromiso con los productores y molineros de arroz en las 21 provincias donde se cultiva en la República Dominicana”, subrayó Pereyra durante el lanzamiento del programa en La Vega.