El dominicano Fernando Tatis Jr. volverá a jugar en ligas menores desde este martes. Esto, antes de regresar a los Padres de San Diego tras su suspensión de 80 partidos por violar las políticas antidrogas de la MLB.
El partido será con el equipo de El Paso (AAA) este martes. Tatis Jr., de 24 años, participó en la Liga del Cactus, donde dejó buenas impresiones al batear .273 con dos cuadrangulares, siete carreras empujadas y tres bases robadas.
El de San Pedro de Macorís se unirá a los Padres de San Diego después de cumplir con su tiempo en las menores y estará desempeñándose en el jardín derecho del equipo durante esta temporada, debido a la llegada de Xander Bogaerts al conjunto a través de la agencia libre.
Tatis Jr. aún debe 20 juegos de suspensión. En consecuencia, esperar que pasen las primeras 20 jornadas de la temporada venidera de las Grandes Ligas 2023. Tras ello, será elegible para debutar el 20 de abril ante los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas.
La MLB permite que los jugadores suspendidos por dopaje reciban una asignación de ligas menores de 15 días antes de regresar a las Grandes Ligas.
Fernando Tatis Jr. se unirá al equipo de Chihuahuas del Paso (Triple-A de San Diego) el próximo 5 de abril. Justamente 15 dias antes del 20 de abril, fecha en la que puede unirse al equipo y debutar con el mismo.
Pese a que el “Niño” tuvo un lento indicio ofensivo en los Spring Training 2023 y las criticas no paraban de llegar, este ha encontrado un buen ritmo bateando para .324 con .909 de OPS, 2 jonrones, 11 anotadas, 12 hits, 7 remolcadas, 3 bases robadas, 5 bases por bolas y 9 ponches. Sus últimos 10 juegos han sido muy productivos con el madero.