La bebé de ocho meses de nacida que fue raptada en la tarde de este domingo en la comunidad Yerba Buena de Mao, provincia Valverde, fue recuperada sana horas más tarde por las autoridades en el municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez.
La criatura, cuyo nombre se omite por la ley del menor, fue raptada de forma rápida por varios hombres supuestamente de nacionalidad Haitiana, quienes en su acción quedaron captados en un video de cámara de vigilancia de un negocio cercano a la vivienda donde se encontraba la pequeña.
«La bebé fue rescatada tras una ardua labor de rastreo e inteligencia, desplegada personalmente por el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Isaías Marte Sánchez, con un equipo de miembros preventivos y de investigaciones criminales, en labores coordinadas con el Ministerio Público.
En estos momentos, el director regional y su equipo se desplazan con la infante a la ciudad de Mao, desde el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, donde fue encontrada», informó la Policía en un comunicado.
De acuerdo a informaciones, la madre de la niña tenía en sus brazos otro bebé hermano mellizo y una mujer, que ahora está detenida como principal sospechosa del robo, tenía a la menor sustraída cargada en el momento cuando los hombres llegaron, y ésta se la habría entregado. Los delicuentes huyeron en un carro marca Kia K5 color blanco.
«La tenía cargada una señora, entonces esa señora cuando los haitianos llegaron ella le pasó la niña, como la tenían a ella de sospechosa ella decía que era de un pueblo, después que era de otro, le tienen el celular y ella no quiere desbloquearlo, la fiscal le dice que como quiera lo van a desbloquear», informó un familiar de la niña.
Por el hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación.