SANTO DOMINGO.-La Policía informó que dos integrantes de una banda a la que acusa de asesinar a una mujer están condenados a 20 años de prisión y sustraer diferentes artículos personales de una residencia.
La condena contra Marcos Cabrera Ortiz y Eudy Adelin Roa García fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde en septiembre del año 2015 con relación al asesinato de Virginia Veras. También están acusados de sustraer diferentes objetos de la residencia de Félix Manuel Consuegra.
Pese a dicha sentencia ambos acusados son señalados por la Policía Nacional como miembros de una banda criminal que también quitó la vida al señor Rafael Cruz Hernández.
Roa García fue apresado por robo de la yipeta de la Defensora del Pueblo, integrante, según la Policía, de una red que contaba con personas en Haití, donde eran vendidos los vehículos de lujo robados en el territorio dominicano.
La condena contra los dos hombres, impuesta en Valverde, les sancionaba por asociación de malhechores y los envió a cumplir la prisión en una cárcel de esa jurisdicción.
Según la uniformada, Roa García era el brazo operativo de la organización criminal que lideraba Carlos Alberto Villavizar Guzmán.
El cadáver de Virginia Veras fue hallado el 27 de febrero en Vicente Noble, Barahona, unos 25 días después de su desaparición cuando pretendía viajar hasta Santiago de los Caballeros.