El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo este lunes un llamado a que se baje el nivel de tensión política que vive República Dominicana.
En su cuenta de Twitter, Ulloa expresa: «Hago un llamado a la solidaridad y la empatía para que baje el nivel de tensión política que vive nuestra República Dominicana».
En ese orden, pidió reflexionar sobre la calidad de nuestra democracia y valorar el nivel de estabilidad con el que cuenta la sociedad dominicana.
Las declaraciones de Ulloa se dan tras los disturbios registrados el pasado domingo entre agentes policiales y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudieron a las inmediaciones del Palacio de Justicia para llevar acabo una protesta por la liberación de los imputados en la operación Calamar y miembros de esa entidad.
La dispersión con bombas lacrimógenas y disparos de escopetas llegó hasta las instalaciones de la sede nacional del PLD que generaron desmayos y dificultades respiratorias entre los dirigentes luego de concluida la reunión de su organismo de dirección.
De su lado, la Dirección General de la Policía Nacional negó que fueran agentes de esa institución, que resguardaban la seguridad en el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas, hayan lanzado gases lacrimógenos contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se ha puesto a circular en redes sociales y medios de comunicación.