Jeisy Berenice Espinal, esposa de Jhon Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, fue dejada en libertad este miércoles, así como Frank Eligió Paniagua, quien compró el vehículo del acusado.
Espinal, quien también es educadora, y Paniagua estaban detenidos desde el pasado martes, tras ser señalados por el Ministerio Público como cómplices de homicidio y de ocultar evidencias recuperadas, que forman parte de la investigación.
El órgano acusador iba a solicitar que este día se conociera medida de coerción, para que el tribunal estimase sobre la responsabilidad penal que pudieran tener los ciudadanos.
El abogado Modesto Castillo, defensor del maestro detenido y Espinal detalló que el Ministerio Público no solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, ya que no contaban con suficientes elementos que incriminaran a sus defendidos.
El profesor John Kelly Martínez se encuentra en una celda separada de los demás reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14) del municipio Higüey.