El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este lunes que “el gobierno miente de manera descarada” tras afirmar que el discurso del presidente Luís Abinader ante el Congreso Nacional es un discurso reeleccionista.
Abel Martínez dijo que el actual mandato esta vencido y que “desde que asumió sus funciones como presidente, nos muestra al país retrocediendo y, por lo tanto, marchando en dirección contraria al progreso que experimentamos durante los años de gobierno del PLD”.
“La gran bonanza económica que narra usted Señor Presidente, se contradice con el padecimiento que vive día a día nuestra gente, cuyos recursos no le alcanzan ni para mal comer; esas cifras de las que se vanagloria no llegan a los más desprotegidos. Al contrario, hasta las ayudas sociales que llegaban a los más necesitados, incluyendo las que se les suministraban a discapacitados de la provincia San Cristóbal, han sido reducidas o eliminadas”.
Martínez dijo que la bonanza que nos ha sido narrada en la rendición de cuentas se queda en manos de algunos privilegiados, y que tampoco ha llegado a los pequeños y medianos productores.
“El gobierno miente de manera descarada y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día”.
Como respuesta al discurso del presidente Luís Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representado en su candidato, añadió que el país vive el costo de vida más alto registrado en décadas.
“Estamos peor en el campo, gracias a una política desmedida de importaciones en detrimento de más de 300 mil productores nacionales, que tienen capacidad de producir con calidad los alimentos que van a la mesa de las familias dominicanas”.
Calificó el desayuno escolar como un fracaso de la actual gestión, así como los programas sociales y de educación superior implementados por el gobierno.
Sobre las importaciones, Abel Martínez, explicó que estas aumentaron un 66% perjudicando miles de productores de arroz, papa, leche, carne de pollo, cerdo, cebolla y otros. “En general, la producción de más de 25 productos agropecuarios ha caído, o sea, uno de cada tres productos ha registrado reducción en la producción, provocando, además, un aumento de un 23% en los costos de los alimentos y la pérdida del 11% de los empleos del sector”.