El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, anunció ayer lunes la rotación de abridores que utilizará el equipo dominicano Serie del Caribe que inicia el próximo 2 de febrero en Caracas, Venezuela.
Vicente señaló que el zurdo cubano Raúl Valdés abrirá el primer partido, en el que los Tigres enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis, de México.
En el segundo compromiso subirá al montículo Domingo Robles frente a Cuba, que tendrá como su representante al equipo Agricultores.
En el tercer turno los campeones dominicanos contarán con el veterano derecho Esmil Rogers, quien saldrá al terreno a frenar los bates de los monarcas de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez.
El ganador del premio Lanzador del Año del campeonato de béisbol invernal dominicano y as de los azules, César Valdez tendrá la responsabilidad de detener a la artillería de Venezuela, que aún espera por su representante de la final que disputan los Tiburones de La Guiara y los Leones del Caracas.
El zurdo norteamericano Steve Moyers lanzará en el quinto duelo ante los Federales de Chiriquí, de Panamá.
Aunque Vicente no señaló los lanzadores para los partidos frente a los Vaqueros de Montería, de Colombia y ante los WildCats, de Curazao, los mismos dependerán de la disposición con la que cuente el club para dichos encuentros, situación ante la cual el gerente de los azules destacó la profundidad de su cuerpo de relevo.
“Tener a Yensy Díaz, que es un muchacho que ha lanzado tanto de abridor como de relevo, nos da la flexibilidad de que, si algo sucediera con un abridor o si por alguna circunstancia no puede abrir un partido, podemos cubrirlo con él y es el mimo caso de Lisalverto Bonilla, que puede ha hecho también ambas funciones”, especificó Vicente.
Otro de los puntos fundamentales del cuerpo de lanzadores resaltado por Vicente, es que la presencia veteranos como Jairo Asencio, Fernando Abad, Jonathan Aro, Kewry Mella y otros relevistas, le otorgan al dirigente la posibilidad de utilizarlos en días consecutivos y en más de una entrada por partido.
“Tienen disponibilidad para lanzar en días consecutivos y en más de una entrada y cuando miramos piezas que necesitábamos, tratamos de fortalecernos en ese sentido”, precisó Vicente.
La Serie del Caribe 2023 se jugará del 2 al 10 de febrero en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira.