SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que sigue el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario y renueven o cambien su situación migratoria.
En esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de No Residente, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o etiqueta en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (carnés del 2016), dice la nota informativa.
Los extranjeros deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la noche.
Requisitos
Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana.
Además deben llevar cuatro fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos de frente y dos de perfil derecho.
Los extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentarlos nuevamente.
La DGM recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes.
La entidad tendrá disponible la información sobre el proceso accediendo a la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.