Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos calificó como desacertada la suspensión por 15 días la exportación de huevos hacia el vecino país de Haití, en el entendido de que con esta medida los productores de huevo podrían ir a la quiebra.
Escaño, manifestó que de los más de 8 millones de huevos que se producen en el país, el 20 % está destinado al mercado haitiano, por lo que pide la revocación de esta suspensión.
El presidente Abinader, anunció este jueves la suspensión de exportación de huevos durante 15 días, para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.
Mientras, que los Comerciantes y amas de casa expresan preocupación ante la posibilidad de que se produzcan fuertes incrementos en el precio del huevo.
Propietarios de colmados y cabezas de familia consultados, confirmaron que en las últimas semanas se han registrado alzas en el precio de los huevos y expresaron que estos aumentos representan un duro golpe a la economía popular.