Empadronadores de diversas provincias, que trabajaron en el X Censo de Población y Viviendas, protestaron este martes frente a las instalaciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en demanda de que les sean pagados los salarios prometidos.
Los polígonos denunciaron que pese a que se han dirigido en varias ocasiones a la oficina, estos no le ofrecen una respuesta clara sobre sus pagos.
“Desde septiembre no tuvimos un día libre porque siempre se inventaban un reforzamiento, para que a esta altura del juego, a tres días de que se acabe el año, aun no hemos recibido nuestro pago”, expresó polígono de la provincia Espaillat.
Por su parte, la institución aclaró, que utilizan dos métodos de pago, uno para empadronadores y otro para polígonos, razón por la que estos aún no han cobrado.
“Las nóminas de esas personas ya fueron despachadas, es un proceso que está salido de aquí, en contraloría, en los bancos, son los últimos pasos de ese proceso, por lo que algunos ya le ha comenzado a caer”, manifestó un representante de la Oficina Nacional de Estadística.
El X Censo nacional, contó con la colaboración de más de 35 mil personas, de las cuales en su mayoría han recibido los pagos, informó la entidad.