La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves de que recaudó 106,184,276 pesos en las cinco subastas públicas de mercancías declaradas en abandono, procedentes de puertos y aeropuertos del país, realizadas este año luego de agotar el debido proceso jurídico.
Las subastas, realizadas a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), se realizaron en febrero, marzo, junio, agosto y noviembre pasados, informó el organismo en una nota.
En el período 2018-2019 los ingresos por subastas ascendieron a 98,630,814 pesos, mientras que de octubre de 2020 hasta este diciembre los ingresos por subastas ascendieron a 273,572,480 pesos.
La entidad recaudadora, mediante su Departamento de Subasta, informó de que, en lo sucesivo, las pujas se harán con una frecuencia de tres meses, dando cumplimiento a la nueva Ley de Aduanas.
Entre las mercancías subastadas este año figuran piezas y partes usadas para vehículos, motocicletas, confecciones; luminarias led, máquina para llenado de cajas y sus partes, bicicletas, baldosas de cerámica, neumáticos nuevos y usados, baterías nuevas para autos y piezas para electrodomésticos.
También, consolas para aire acondicionado, hilos y tela, materia prima para detergente, confecciones variadas; ropa para niños, batas desechables para uso clínico, máquina para reparar neumáticos, piezas para electrodomésticos, pasolas eléctricas y bicicletas, entre otros.
Previo al proceso, las mercancías exhibidas en los almacenes de subastas de Aduanas en los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.