El Gobierno activó el Bono de Emergencia dirigido a 35 mil familias afectadas por el huracán Fiona, el cual consiste en una transferencia monetaria de libre disposición, no condicionada y temporal, diseñada con el objetivo de mitigar los impactos ante situaciones de emergencias.
Las provincias más afectadas por el fenómeno natural y donde se realizan las entregas son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, a través del programa social Supérate.
Los ciudadanos y las ciudadanas pueden consultar si han calificado para el Bono de Emergencia a través del enlace: https://bonoemergencia.superate.gob.do/.
El monto del Bono de Emergencia asciende a RD$ 5,000.00, que serán entregados mediante un método de pago híbrido que contempla instrumentos como las tarjetas y los cheques no endosables, para una inversión total de RD$539,027, 000.00 millones.
También se entregarán 103 mil 565 Bonos de Apoyo Familiar, con un pago único de RD$1,500.00, a afectados por las lluvias del 4 de noviembre pasado en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.