El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a la Superintendencia de Seguros a coordinar con las compañías de seguro privada para acelerar los procesos de pago a los ciudadanos afectados por sus vehículos varados y destruidos en algunos casos debido a las lluvias que afectaron el gran Santo Domingo.
“Hay un tema que nos preocupa mucho en el Gran Santo Domingo es la gran cantidad de vehículos afectados, y en algunos casos vehículos totalmente destruidos. Estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actue en el sector con las demás instituciones del Gobierno y las compañías de seguro privadas para acelerar los procesos de recuperación que tienen que pagarse por los daños a esos vehículos”, indicó el mandatario en rueda de prensa.
Abinader ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que informó una declaratoria de emergencia nacional para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a los aguaceros del viernes, que han provocado hasta el momento 4 muertes.
El presidente Luis Abinader suspendió su agenda programada para este sábado y convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.