La mañana de este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron inicio oficial a la edición número 28 de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que se celebra por segunda ocasión en suelo dominicano.
En este evento, que se llevará a cabo desde el 11 al 14 de octubre en el hotel Jaragua, participan 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman la FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinium.
El jefe de estado dominicano agradeció el interés de unir lazos que han demostrado todos los representantes de los países que conforman el Caribe.
“Como presidente de la República, quiero agradecer el interés y el esfuerzo de todos ustedes para fortalecer nuestros lazos, seguir trabajando juntos y completar esta travesía de éxito”, externó Abinader .
«Nuestro país es hoy líder en crecimiento económico en la región, tenemos los niveles de inversión extranjera más altos de nuestra historia, mes tras mes rompemos los récords de visitantes. Gozamos de un clima de estabilidad institucional, económico y social que pocos países pueden exhibir en la región en estos momentos”, aseguró.
y agregó: «Aquí encontrarán los mejores destinos y también las mejores oportunidades de negocio».
Destacó que Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y está compuesta por 22 Empresas de cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos, por lo cual es “signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo”.
Asimismo, David Collado destacó la importancia de esa «cumbre de Cruceros» para fortalecimiento de ese segmento turístico en el país, que viene registrando un sostenido crecimiento.
«Esta reunión de la FCCA en nuestro país de seguro que marcará un antes y un después en la llegada en la industria de cruceros en la República Dominicana, especialmente con la llegada de más turistas por la vía marítima», dijo el ministro Collado.
Afirmó que cada vez más cruceristas siguen llegando a la República Dominicana y señaló el impacto económico que tiene su presencia en los distintos destinos.
El presidente
Abinader les aseguró que nadie se arrepentirá de llegar a República Dominicana. Dijo que el país está de moda y “hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos”.
“Siempre lo digo, y el tiempo y el trabajo me dará la razón; lo mejor está por venir, y lo haremos con todos ustedes como aliados», concluyó el presidente Abinader.
Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director de Politur, general de brigada Minoru Matsunaga.
De igual forma, el presidente de FCCA, Adam Cecerano; Los ministros de Turismo de Honduras, Yadira Gómez; de Santa Lucía, Ernest Hilaire; de San Vicente y Granadinas, Carlos James; de San Martin, Omar Ottley; de Saint Kitts, Marsha Henderson; de Barbados, Lisa Cummings; de Islas Caimán, Kenneth Bryan y de Jamaica, Edmund Bartlett.
También, el ministro de Desarrollo Económico, Ruisandro Cijntje; el gobernador de Sinaloa, México, Rubén Rocha; la Secretaria de Turismo de Sinaloa, México, Rosario Torres; el secretario Parlamentario de Bahamas, John Pinder II: el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria de El Salvador, Federico Anliker López; el Comisionado de Turismo de Islas Vírgenes, Joseph Boschulte y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.
Además, directivos de los puertos turísticos Romana Port, Sans Souci, Amber Cove, Taíno Bay, entre otros.