Los Guardianes de Cleveland y los Rays de Tampa se enfrentan en el primer partido de la jornada de apertura de las series de Wild Card de la postemporada en las Grandes Ligas.
En el nuevo formato de postemporada de MLB, en cada liga avanzan tres equipos de wild card y las series de wild card son pactadas a tres encuentros que se juegan en la casa del equipo de mejor siembra.
El conjunto de Cleveland ganó la división central de la Liga Americana y terminó con la tercera mejor marca, detrás de los Astros de Houston (Oeste) y los Yanquis de Nueva York (Este), pese a no haber arrancado la temporada como el favorito para ganar el banderín, detrás de los favoritos, Medias Blancas de Chicago.
Por su parte, los Rays volvieron a tener una gran temporada y pelearon durante mucho tiempo el este con los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto, pese a la gran cantidad de lesiones que afectó su roster durante toda la temporada.
Los Guardianes dominaron la serie particular ante el conjunto de Tampa (4-2), ganando dos partidos en cada una de las series de tres partidos, incluyendo la celebrada en la parte final de septiembre.
a ofensiva de Cleveland fue comandada por el dominicano, José Ramírez, que una vez más es mencionado entre los jugadores merecedores de recibir votos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la liga, conectó 29 cuadrangulares, se robó 20 bases y empujó 126 carreras.