La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogió la petición de la defensa del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso de corrupción Operación Coral, de contratar un perito para que revise la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), donde este habría cometido irregularidades.
La magistrada tomó la decisión en base al derecho a la defensa y responder a las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público que tiene el imputado.
El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) reveló en abril de 2022 que dos informes de investigaciones realizadas al Cusep y Cestur evidenciaron desvíos de fondos públicos, despilfarro, malversaciones y apropiación de recursos estatales por parte del entramado militar acusado de estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos.
Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público, manifestó que el señalado tiene derecho a la defensa y que una vez concluidas las investigaciones estarán listos para la apertura de la audiencia preliminar.