El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que «en teoría» el Gobierno no debería tener ningún tipo de inconveniente para que en la sesión de este martes se apruebe a unanimidad el proyecto de ley del presupuesto complementario tras haber enviado una adenda que excluye reducir fondos al Ministerio de Educación.
El congresista indicó que el Poder Ejecutivo «accedió al pedimento que le hicieron muchos sectores de la sociedad y partidos políticos de oposición» por la reducción a la partida presupuestaria a Educación.
Las declaraciones del congresista fueron ofrecidas al salir de una reunión junto a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ministros de Hacienda, Jochi Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, en donde discutieron algunos aspectos a la modificación del presupuesto general del 2022.
En ese sentido el presidente de la Cámara Baja indicó que la reunión sostenida con esos ministros se dirimieron los aspectos que a su parecer son los «más importantes que contiene la pieza enviada por el Poder Ejecutivo».
Manifestó que la reunión posterior a la sesión de este martes se realizó para dar una orientación a los diputados de la bancada oficialista.
Pacheco, quien es diputado por el PRM indicó que espera se pueda aprobar el proyecto de ley en la sesión de este martes y destacó que la única modificación fue la envida por el Poder Ejecutivo en la adenda.
«Nosotros esperamos que lo podamos conocer en el día de hoy y que los podamos aprobar para en virtud de que el principal requerimiento que tenía la sociedad dominicana y los partidos de oposición fue debidamente asumida», señaló.
Explicó que el presupuesto complementario es para «utilizar los recursos que se proyecta que no se van a implementar en un ministerio determinado y traspasarlo a otro que si lo van a utilizar».