Las amas de casa están perdiendo la opción segura para preparar el almuerzo, que es la carne de pollo y todo por los precios que está alcanzando.
Pero lo peor de todo es que el gobierno y los productores aseguran que los precios del pollo no han aumentado, mientras las amas de casa tienen que pagar entre 75, 85, 90 y hasta 100 pesos por la libra de la carne considerada más asequible para la población.
“La libra de pollo está a 75 pesos la libra, es la carne que se consume en mi casa porque las demás están más caras”, afirmo Miguelina Rodríguez, ama de casa.
Griselda Medina, otra madre de familia que ve encarecer cada vez más los productos de la canasta básica, dice que en su sector, Honduras, ella compra la libra del ave a 75, pero que en Sabana Perdida, donde viven algunos parientes, “la libra de pollo se encuentra hasta a 100 pesos la libra”, por lo cual en su casa solo la consumen tres veces a la semana.
Los comerciantes se desligan del aumento en la carne de pollo. Aseguran que no es especulación, que se trata que los suplidores han aumentado los precios.
Juan de Dios, vendedor de pollo afirma que “actualmente la libra de pollo al detalle está a 80 pesos y al por mayor a 75 pesos y que está ya tiene un mes y medio que se está vendiendo a ese precio”.
El gobierno, a través de los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio, anunció acuerdos con los productores de pollo para para subsidiar los precios, además está permitiendo la importación de piezas del ave sin impuestos, pero nada de eso ha impedido que la libra ya esté bordeando los 100 pesos, cosa que Proconsumidor se niega a aceptar.