El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este jueves el primer picazo del Port Cabo Rojo, en Pedernales, obra que contará con una inversión de 70 millones de dólares.
Este puerto de cruceros es uno de los eslabones del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en la provincia austral.
El proyecto Port Cabo Rojo contará con inversión privada a través de la firma mexicana ITM Group, cuyo CEO, Mauricio Hamui destacó que la apertura de la obra está pautada para el 15 de diciembre de 2023.
El mandatario sostuvo que «con la operación de Port Cabo Rojo, estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe». «Vamos a convertir a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe», añadió.
Manifestó que «Aquí hay un paraíso con nombre propio, su sol, sus playas, su paraje natural y su gente están listos para conquistar el mundo».
Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, informó que esa entidad financiera facilitará 40 millones de dólares para la obra.
Sigmund Freud, titular de la Dirección de Alianza Público Privada, manifestó que la obra promete convertirse en un puerto modelo en el Caribe y que garantizará la armonía de los cruceristas con los turistas de los hoteles.
El funcionario aseguró que en un año y medio Pedernales recibirá cientos de turistas por la vía marítima.
Hamui sostuvo que el puerto generará 1,200 empleos directos no solo en Cabo Rojo, también el resto de Pedernales, La ciénaga, Enriquillo, entre otros.
Agregó que la firma mexicana invertirá, además, en proyectos sociales que contribuirán a la conservación del medio ambiente en la zona.