El Ministerio de Trabajo ordenó el cierre de la empresa Kington Aluminium, tras encontrar violaciones a la ley, entre las que incluye “prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajadores”.
Fueron constatadas violaciones sobre salarios mínimos, horas extras, falta de un comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, falta de pago salario por vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo.
Todo eso está consignado en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.
Resistía investigación
Un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud notificó que en cada ocasión que la empresa fue inspeccionada presentaba resistencia e imposibilitaba la realizacion de las labor de investigación, poniendo en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública.
Al ser notificado sobre la situación de la empresa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, reiteró que “nuestro compromiso es y será siempre velar por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de todos los trabajadores, sin excepciones”.