SANTIAGO.- Ante la huelga que se desarrolla en 14 provincias del Cibao en demanda de obras y servicios básicos, al igual que la reducción de los precios de la canasta básica en entre otros, el alcalde de Santiago, Abel Martínez llamó al presidente Luis Abinader a un diálogo nacional.
Martínez pidió al mandatario sentarse con los sectores productivos y populares de las demarcaciones del Cibao para buscarle una salida a los reclamos de la población.
Aunque Martínez dijo entender que las demandas son justas, sostuvo que “promover huelgas en estos tiempos no es lo más saludable en el entendido de que la población está siendo impactada por una crisis internacional y local debido al mal manejo de los planes gubernamentales.”
El alcalde señaló que en las 14 provincias del Cibao hay una baja inversión del Gobierno.
Por último, llamó a los convocantes de la huelga, que inició este lunes a las 6 de la mañana, a evitar lanzar desperdicios en las calles y a no quemar neumáticos, ya que con ese tipo de actos no se llega a ningún lado.
Abel Martínez pidió además que se respete al sector productivo, porque el mismo no puede verse mermado en medio de la crisis que afecta al país.