Nelson Cruz conectó su jonrón 450 y agregó un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning de tres anotaciones que elevó a los Nacionales de Washington a una victoria este domingo 4-2 sobre los Mets y evitó que Nueva York lograra una barrida en los primeros cuatro juegos.
Washington perdía 2-1 en el octavo cuando Yadiel Hernández conectó un sencillo al abrir contra Chasen Shreve, y Maikel Franco conectó un sencillo al corredor emergente Dee Strange-Gordon a tercera contra Trevor Williams (0-1).
Lucius Fox, quien fue titular en su debut en las Grandes Ligas, arrastró un toque de sacrificio de seguridad, y Strange-Gordon se deslizó al plato de cabeza antes del lanzamiento por debajo del hombro del primera base Pete Alonso.
Víctor Robles se sacrificó y César Hernández conectó con rodado a Alonso, cuyo tiro a segunda por forzado fue desviado al jardín derecho por error. Juan Soto rodó a Alonso, quien lanzó home para un out forzado.
Cruz, quien adelantó a los Nacionales en la primera entrada con su primer jonrón para Washington. conectó una bola rápida por el medio y superó al campocorto Francisco Lindor para una ventaja de 4-2.
Kyle Finnegan (1-0) lanzó un octavo perfecto, y Tanner Rainey sorteó el sencillo de apertura de Mark Canha en el noveno para su primer salvamento.
Nueva York había estado intentando su quinta apertura 4-0, la primera desde 2012. Los Mets no han barrido a los Nacionales en Washington desde 2018.
Erick Fedde se convirtió en el primer abridor de Washington en lanzar cinco entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits. El primer jonrón de Francisco Lindor empató el juego en un quinto lanzamiento de 34 lanzamientos, cuando Canha conectó un sencillo que dio la ventaja.
El abridor de los Mets, Carlos Carrasco, retiró a 15 bateadores consecutivos luego de permitir un sencillo en la primera entrada a Josh Bell. Carrasco permitió dos hits, ponchó a cinco y no dio boletos en cinco entradas y dos tercios.