El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, manifestó este viernes que si en el corredor de la Charles de Gaulle quedaron chóferes sin ser introducidos en ese sistema fue por “cuestión” de los propios sindicatos, encargados del ingreso de los conductores.
El funcionario señaló que la ley manda a que los sindicatos se conviertan en compañía, al tiempo que reiteró que la responsabilidad de asegurar quien entró y quien no es de ellos.
«Todas las compañías que intervienen en el corredor están incluidas en el corredor», fue la respuesta de Arias.
Sobre las denuncias y amenazas que han sufrido los conductores del corredor de la Charles de Gaulle, Arias sostuvo que los organismos de seguridad del Estado tienen que hacer su trabajo ya que esos acontecimientos tienen que ver con el orden público, lo cual no pertenece a sus facultades como director del Intrant.
Al ser preguntado sobre la visita del presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, al Congreso Nacional para fiscalizar ese proceso (de los corredores), el director del Intrant indicó que solo resta esperar los resultados de su pedimento a esa casa legislativa.
Sostuvo que entre los corredores que se tienen en carpeta para ser puestos en marcha se encuentran el de la 27 de Febrero y los de las avenidas John F. Kennedy, Mella, San Isidro y Ecológica, los cuales serán una red establecida para la movilidad de los ciudadanos.
Indicó que la reestructuración global del transporte es parte de las reformas que tiene pautado el Gobierno para reformar ese sector dentro del cual están incluidos el metro, monorriel y teleférico.
Arias explicó que en la medida que se vayan logrando los acuerdos, se irán realizando, tal y como establece la ley para estas reformas.