El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de la ex primera dama a partir del de este martes.
La Disposición Ejecutiva puesta en vigencia por el alcalde Martínez, será enviada al Concejo Municipal para fines de homologación y establece que, durante los días de duelo, la bandera deberá ondear a media asta en el palacio municipal y en todas oficinas dependencias del cabildo local.
La esposa del ex presidente Hipólito Mejía, 2000-2004, durante su ejercicio de primera dama de la república, propició importantes leyes y programas en beneficio de la niñez dominicana, además de que se desempeñó alejada de conflictos, siendo una dama distinguida y actuó siempre en favor de los mejores intereses de la nación.
Martínez, expresó su profundo pesar por la partida inesperada de doña Rosa Gómez de Mejía y externó sus condolencias al ex mandatario Hipólito Mejía, a su homóloga Carolina Mejía Gómez, alcaldesa del Distrito Nacional y a los demás familiares de la distinguida dama fallecida.
Doña Rosa Gómez de Mejía, fue llevada de urgencia a la Clínica Abreu de la avenida Independencia, tras sufrir un infarto en su residencia, falleciendo pocos minutos después.