El presidente Luis Abinader saldrá del país este martes con destino a Argentina y Chile, donde agotará una amplia agenda que incluye reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández.
El mandatario también asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric Font.
Este es el séptimo viaje que realiza Abinader, luego de asumir la presidencia el 16 de agosto del pasado año.
En esta ocasión el gobernante tiene previsto salir en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, a las 11:00 de la mañana, y llegará cerca de las 8:45 de la noche a Buenos Aires.
Abinader viajará acompañado de su esposa, la Primera Dama Raquel Arbaje, así como los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.
También le acompañan su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltran, la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, a quienes se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo y en Chile, Fausto Liz.
Mañana miércoles participará en la ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a desarrollarse en el Palacio San Martín.
El presidente Abinader y su comitiva participarán también de un almuerzo que le ofrece su colega argentino en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde se llevará cabo la firma de varios acuerdos entre los dos países. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.