SANTO DOMINGO.- A pesar de la postergación por tres semanas de la obligatoriedad del porte de la tarjeta de vacunación con tres dosis para el ingreso a lugares públicos y acceder al transporte colectivo, este lunes los centros de vacunas antiCOVID se mantienen activos.
Mientras, tanto encargados de estos puestos de inoculación como los ciudadanos que buscan su refuerzo, dicen estar de acuerdo con la extensión del plazo de la medida que ahora entrará en vigencia el próximo 21 de febrero.
Y es que hasta este domingo 30 de enero, apenas un millón 907 mil 481 personas se han colocado la tercera dosis.
Así mismo las personas que después del 21 de febrero no hayan completado el esquema principal de vacunación deberán presentar una prueba Reacción en cadena de Polimerasa (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada. De igual manera se mantiene la exigencia en adolescentes de 12 y 17 años, quienes también deben presentar su certificado de vacunación con al menos dos dosis.
Con esta resolución el MSP, acoge la solicitud externada por varias sociedades médicas, como el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Infectología, el empresariado y sindicatos que solicitaron al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública una prórroga en la presentación de la tarjeta.