“El Minerd está trabajando para el fortalecimiento del internet en las escuelas de modo que cuando ellos acudan (los estudiantes) descarguen los contenidos que necesiten para luego verlos en casa”, expresó al ser cuestionado sobre el editorial de ayer de LISTÍN DIARIO que aborda la falta de conectividad en algunos centros educativos.
El editorial de este diario recuerda que las clases virtuales fueron la opción inevitable para impedir que los estudiantes, confinados en sus hogares por la pandemia, perdieran sus rutinas de aprendizaje sin hacer nada.
“Es indispensable, entonces, que todas las escuelas que reanudan con normalidad las clases presenciales desde hoy, dispongan de un servicio pleno de internet para que la enseñanza siga apoyándose en estas útiles tecnologías”, expresa la nota editorial.
Durante el lanzamiento ayer de las Cátedras Ciudadanas, Fulcar dijo al respecto que cuando se distribuyeron los equipos electrónicos, la mayoría de los contenidos no necesitaban conexión de una red de internet para ser utilizados y de esa manera contribuían con las familias que carecen de conectividad en sus hogares.
Explicó que los dispositivos se entregaron para continuar con la educación a distancia y hasta el momento las clases se mantienen en la modalidad presencial, sin embargo, tienen planes de mejorar el internet en cada centro para cuando docentes y alumnos necesiten el servicio.
Con respecto a los maestros que no han podido asistir a las clases presenciales por estar contagiados del Covid, Fulcar dijo que nadie está exento de contraer la enfermedad, razón por la cual los docentes que se contagien deben continuar la docencia en modalidad a distancia, si su sintomatología se lo permite. De lo contrario, deben de mantenerse bajo observación médica.