José Sirí bateó un elevado de sacrificio que impulsó la carrera que decidió la cerrada victoria de los Gigantes del Cibao 8 por 7 sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque efectuado en el estadio Julián Javier.
José Sirí disparó cuadrangular de dos carreras en el tercer inning cuando los Gigantes perdían 0-4 y los acercó en el marcador 2-4; en el octavo episodio con el juego empate 7-7 sacó su bate al conectar una línea de sacrificio e hizo anotar desde 3B Steward Berroa.
Berroa entró a correr por Yordany Valdespín, quien pegó un doblete al jardín derecho ante el lanzador aguilucho Ramírez, quien cometió un “balk” y el corredor avanzó a 3B.
Los Potros se convierten en el primer equipo con cinco triunfos, además de dos derrotas, cuando se está casi a la mitad del total de partidos que disputará cada equipo en el Round Robin, que son 18, mientras que los mameyes con récord de 3-4 bajan al tercer puesto.
El Todos contra Todos del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos boletos a los mejores dos combinados que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen que tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
El encuentro lo ganó el relevista Juan Minaya (1-0) en una labor de 2.0 entradas, un hit y cinco ponches.
El perdedor lo fue Yohan Ramírez (0-1) con 1.1 inning en el box, un hit, una vuelta limpia y ponchó a uno.
José Sirí y otros jugadores de la ofensiva Gigantes
A la ofensiva de los Gigantes, además de Sirí se destacaron Hanser Alberto con dos sencillos y dos carreras remolcadas; y Marcell Ozuna logró dos incogibles.
Por las Águilas, Melky Cabrera cuadrangular y sencillo, impulsó tres y anotó una vez; Julio Rodríguez empujó dos hombres con doble y sencillo; Juan Carlos Pérez y Juan Lagares un inatrapable y una empujada cada uno.