Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional Rafael Guzmán Fermín demandó al conductor del programa «Corrupción al Desnudo», Rafael Antonio Guerrero Méndez, por declaraciones que el exoficial consideró difamatorias e injuriosas contra su persona.
Las declaraciones de Guerrero Méndez, supuestamente en persjuicio del exoficial policial, se habrían transmitido a través de la plataforma de YouTube en el mencionado programa, según la demanda depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Guzmán Fermín dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que su compromiso patriótico en el combate contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico es conocido por todo el país y que, con esa misma firmeza, defenderá su honra.
«El país conoce mi compromiso con la patria para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Con esa misma firmeza defiendo mi honra. Le informo a la Nación que estaré sometiendo a Rafael Guerrero ante la Justicia por difamación e injuria contra mi persona», tuiteó Guzmán Fermín.
En la demanda se le imputa a Rafael Guerrero haber violado el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en el cual se establece que «la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo».
Esta es la segunda vez que el comunicador Guerrero Méndez es demandado por difamación, la primera demanda se la hizo el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo.