Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que a partir del 21 de diciembre al 11 de enero, los dominicanos ausentes podrán ingresar a al país con vuelos a bajos precios.
Asimismo, indicó que, adicionalmente los dominicanos recibirán el rembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana.
La iniciativa comprende un total de 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago.
La medida tiene el propósito de paliar el «alto costo» en los pasajes aéreos que se registran en la actualidad, según explicó el presidente Luis Abinader en rueda de prensa.
«Para nuestro gobierno la diáspora dominicana es una prioridad, y con esta propuesta estaremos garantizando que alrededor de 5 mil dominicanos puedan venir a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares», precisó el jefe de Estado.
Además, la comunidad dominicana en el exterior que decida viajar para estas fechas, podrá hacerlo con maleta gratis, carry on y una pieza de mano gratis.
David Collado
En el encuentro, David Collado, resaltó la importancia que tiene esta decisión de Gobierno para el turismo.
«El mandato que teníamos por el presidente, era la sensibilidad de las familias dominicanas que durante tantos años tienen como costumbre venir en diciembre a compartir además con sus amigos y vecinos», dijo el ministro de Turismo.
Mientras que, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, explicó que al formulario de vuelo se le añadieron dos campos a partir de este martes 14 de diciembre, un número de cédula dominicana y de teléfono móvil.
«Estos dos campos adicionales, la Dirección General de Migración lo enviará a la DGII y nosotros validamos y se lo enviamos al banco de reservas, para continuar con los procedimientos», puntualizó Valdez.