El presidente Luis Abinader anunció ayer que para el primer trimestre del próximo año entrará en operación la ventanilla única de construcción, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, para que proyectos no complejos tengan los permisos en 60 días y los más complejos en 120 días.
El gobernante expresó también el interés en dar seguimiento a una propuesta de ley de alquileres que permita promover la inversión en viviendas dignas para estos fines.
Abinader, quien participó en la celebración de la séptima edición de la “Mesa de viviendas”, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), subrayó el aprovechamiento de esta modalidad de vivienda, principalmente para los más jóvenes o aquellas familias que aún no cuentan con una vivienda propia.
Al expresar que el sector vivienda es el líder de la recuperación económica, Abinader aseguró que el país tiene la capacidad para dotar a la población en general de buenos proyectos habitacionales que permitan mitigar y disminuir el déficit existente. Comunicó, además, que con el proyecto Burocracia Cero Gobierno Eficiente los permisos y procesos de construcción serán eficientizados, y que se ha dado como fecha límite noviembre de 2022, para que en las otras áreas del Gobierno puedan facilitarse los procesos, garantizando así la transparencia.
El presidente de Acoprovi, Jorge Montalvo, valoró los aportes del gobierno de Abinader al sector de la construcción.
Expansión de empresa
El presidente Abinader participó además, en la tarde de ayer, en el primer palazo para la construcción de la segunda etapa de la empresa Atlantic Corporation, la cual generará alrededor de 350 empleos en el municipio de Boca Chica. La nueva nave industrial de 90,000 pies cuadrados, tendrá una inversión de US$15 millones y estará lista para mayo del 2022. Desde 1999 Atlantic Corporation fabrica en República Dominicana materiales especializados y empaques, los cuales exporta para Estados Unidos, Jamaica, Guyana, y otros países, lo que genera venta por US$50 millones al año.
Navidades en familia
El presidente Abinader concluyó anoche su agenta junto a su familia dando la bienvenida a la Navidad, con el encendido del arbolito en el Palacio Nacional, espacio en el que también bailaron la pieza musical “Volvió Juanita”.
Abinader y su esposa Raquel Arbaje, aprovecharon el escenario para enviar un mensaje esperanzador pidieron a la ciudadanía, que disfruten esta navidades en familia, con unidad.
“Estamos en camino de una recuperación, tanto en términos de salud como también económico, por lo tanto en el día de hoy tenemos que darles las gracias a Dios y empezar a llevar unidad y alegría en cada familia y reunirse con las personas que queremos”, dijo.
Abinader recomendó dar un corte para el próximo año, para vestirse de optimismo y fuerzas positivas, porque hay razones para ellos.