Santo Domingo.– Este martes la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, será interrogada por la Procuraduría General de la República, quien había sido citada para conocer sobre una denuncia interpuesta por ésta en contra del director de Inspectoría del Ministerio Público, Juan Medina.
La fiscal Ramos fue requerida por la procuradora general adjunta, Ana Burgos, designada por el Consejo Superior del MP para este caso. La fiscal Ramos denunció que el inspector, a quien recusó, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Alcántara Javier, en la investigación llevada en su contra.
También, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral” en su contra.
Ramos sostuvo que el Medina pretende incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propósito de causarle daño a ella.
En un documento enviado a la procuradora general Miriam Germán Brito, Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en el delito de violencia de género. De igual manera indicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Juan Medina ofreció detalles en respuesta a estos señalamientos mediante un comunicado de prensa de la Procuraduría, donde dice que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria relativa al caso de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, por “denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.
La fiscal del DN dijo que el inspector también cuestiona su participación en una serie de programas de televisión, donde la invitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin la autorización de la Procuraduría General de la República.