Con ofensiva de 14 imparables, los Gigantes del Cibao se impusieron 10-4 carreras a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Un rally de tres anotaciones en el quinto episodio y otro de cinco en el sexto fueron la clave del éxito de los nordestanos.
Dustin Crenshaw trabajó 2.1 entradas en blanco en rol de relevo para quedarse con la victoria. Permitió un hit con un boleto y dos ponches. El derrotado fue Angel Rondón, que cedió tres anotaciones en el quinto, luego de sustituir al abridor Ramón Rossó.
Rossó se marchó luego de 4.0 entradas de cinco hits, dos carreras permitidas, sin boletos y con tres ponches. Luego lanzaron Rondón (5), Jose Cuás (5), Joan Martínez (6), Darío Alvarez (6), José Adames (6), Julián Fernández (7) y Joan Adón (8).
El triunfo fue el noveno para los Gigantes contra ocho derrotas. Las Águilas, por su parte, cayeron a 8-9.
Por los ganadores, Melvin Mercedes, Hanser Alberto, Kelvin Gutierrez, Carlos Peguero y Alfredo Marte pegaron dos hits cada uno. Marte remolcó tres carreras y Peguero produjo dos con par de dobles, además de realizar una espectacular atrapada en batazo de Eric Filia en el sexto capítulo.
Por las Águilas Zoilo Almonte se fue 3-3 con una impulsada, Leody Taveras consiguió cuadrangular y sencillo con dos remolcadas y Danny Santana aportó un triple.