Santiago.- Una mujer denunció que un funcionario supuestamente violó a su hija menor de edad, en el sector Los Molinos de Gurabo, en Santiago.
María Rodríguez, pidió la intervención del presidente Luis Abinader y señaló como responsable de la presunta violación a Luis Fernández Jáquez, Coordinador Nacional de la Gobernación, de quien según explicó “anda por las calles como si nada”.
Aseguró que, desde el momento de la supuesta violación, su hija de 15 años no ha vuelto a ingerir alimentos, no ha podido dormir, ni ha querido estudiar.
“Desde mediados de septiembre mi hija no ha vuelto a comer porque él la tenía amenazada. Le decía que si ella hablaba nos iba a quitar todo, pero mi casa es de mi madre”, expresó entre llantos la dama.
Se mostró indignada porque días después de la presunta violación Jáquez se pasó un día completo en su casa y que su hija se negaba a salir de la habitación, lo que le pareció sospechoso.
Rodríguez, quien se querelló contra Jáquez el 26 de octubre, asegura que tiene conversaciones en el celular que implican al funcionario.
Dijo que fue emitida una orden de arresto en su contra y que hasta el momento no ha sido apresado.
«No lo han citado, no lo han apresado, tengo la conversación que me escribió cuando se entregó y me escribió, que si es verdad, ¿Qué es lo que tú quieres?», manifestó.
La dama enfatizó que no quiere dinero, sino que se haga justicia, porque después que se enteró del presunto daño ocasionado a su hija no ha tenido paz.