El procurador anticorrupción, Wilson Camacho, dijo ayer que está abierto el proceso de investigación al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por lo que será requerido las veces que sea necesario. “Este es un proceso de investigación que está abierto, el ministerio público requerirá de esta persona en la medida que sea necesario y las veces que sea necesario hasta cuanto culmine este proceso de investigación”, respondió el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Camacho fue entrevistado a la salida de la sala de audiencia de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, adonde acudió para el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, uno de los implicados en la red de corrupción desmantelada mediante la operación Coral.
El recurso fue aplazado para el 15 de noviembre, por el cambio de abogado del imputado, a fin de que prepare su defensa técnica.
El director de Inposdom fue interrogado el pasado miércoles por el titular de la PEPCA y por la directora nacional de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, con relación a una denuncia periodística sobre presuntas irregularidades en una licitación que realizó la institución, adjudicada a la empresa de envíos Mía Cargos.
El director de Inposdom también fue citado para el 9 de noviembre por el procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, a fin de ser escuchado por la querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.