Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como «atinada» la decisión anunciada la noche de ayer miércoles por el presidente Luis Abinader, de dejar sin efecto la implementación de una reforma tributaria.
Mediante un comunicado de prensa, el partido blanco reiteró que no es momento de establecer reformas fiscales en el país, por lo que valoró el criterio asumido por el Gobierno, el cual coincide con el de dicha organización política.
«Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales», expresa el documento.
De igual forma, el PRD exhortó al gobierno a «realizar su trabajo y presentar resultados», con la presentación de propuestas concretas que conduzcan a la solución de los problemas que afectan el país.
En ese sentido, el Partido Revolucionario Dominicano ofreció su apoyo y contribución al Estado para la recuperación económica y solución de los problemas nacionales.
«Podrá contar (el gobierno) con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo», finalizó.
La valoración del PRD se dio inmediatamente después de que el presidente Luis Abinader anunciara al país que el Gobierno no va a aumentar impuestos, y no someterá ninguna reforma tributaria, considerando la situación de alzas internacionales y su impacto local.