Como un atentado contra la economía y una irresponsabilidad, definió el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, el proyecto de ley que elimina todas las exoneraciones, exenciones e incentivos en el país, el cual fue aprobado este martes en el Senado en primera lectura.
Señaló que hay sectores que necesitan las exenciones fiscales para su desarrollo y un buen desarrollo de la economía de la nación.
El legislador se quejó de la actitud de sus compañeros congresistas que sancionaron el proyecto y consideró su actitud como “una rabieta innecesaria”.
Taveras Guzmán dijo que con el proyecto sometido por los congresistas quedaron al descubierto sus verdaderas intenciones y que no tienen ninguna intención de eliminar el Fondo de Asistencia Social o “Barrilito” como se le llama popularmente.
Sobre el proyecto de ley aprobado y que eliminaría todas las exenciones, de pasar en el Congreso Nacional y ser promulgado, consideró que se trata de “un atentado contra la economía” del país y que de aplicarse “dinamitaría” el sector.
Taveras Guzmán planteó que hay sectores que necesitan de esos incentivos y exoneraciones para lograr un desarrollo y que otros, no lo requieren y citó los privilegios que reciben los senadores.
“Segundo quiero decirle que es una irresponsabilidad de los senadores y una rabieta innecesaria e inmadura tratar con un proyecto de ley dinamitar esta economía. No podemos confundir incentivos necesarios a algunos sectores para su desarrollo con los privilegios perversos que tienen algunos sectores, incluyendo los senadores, no podemos confundir eso”, adujo.
Consideró que lo que establece uno de los considerandos de la iniciativa, que habla de zona francas, sobre turismo y educación, atentaría contra la economía dominicana.
“Y he dicho y repito que lo que está en este considerando, que habla sobre zonas francas, sobre turismo, sobre educación es un atentado contra esta economía”, dijo durante la sesión al tomar un turno. Durante sus declaraciones cuando se enfrentó verbalmente con su homólogo Bautista Rojas Gómez (FP/Hermanas Mirabal), quien lo mandó a callar en varias ocasiones.