Inicio Nacionales Gobierno incluirá aspectos tributarios en reforma para fomentar inversión extranjera

Gobierno incluirá aspectos tributarios en reforma para fomentar inversión extranjera

por Informador RD

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader informó que el Gobierno estudia la inclusión de varios aspectos tributarios en el proyecto de Reforma Fiscal para fomentar la inversión extranjera en el país.

«Hay unos aspectos de tipo tributario que vamos a ver si podemos introducir ahora en esta nueva reforma, que facilitaría también el comercio y la venta a los turistas que vienen al país a comprar. Eso lo vamos a estudiar y eso lo vamos lo vamos a ver para ver si lo podemos incluir en las próximas reformas”, precisó Abinader.

Resaltó que la recuperación del turismo es una realidad, al afirmar que, en términos del turismo, septiembre ha sido el mejor en la historia del país, mientras que el presente mes va por encima de octubre de 2019.

«El mes de septiembre, fue el mejor mes de septiembre en todo el país (en términos de Turismo) y ya en octubre vamos muy por encima de octubre del 2019, así que la recuperación del turismo es real», manifestó.

El jefe de Estado recalcó que la economía nacional proyecta crecer entre un 10 y 12% el próximo año.

El presidente Abinader habló tras encabezar un recorrido por las instalaciones donde se construye el Blue Mall World Trade Center, ubicada en la avenida Winston Churchill, donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado; alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Noticias Relacionadas