El padre de Leslie Rosado insistió en su solicitud en que se haga justicia en el caso de la muerte de su hija, Leslie, quien fue ultimada por un cabo de la Policía hace una semana, por lo que demandó que “aparezcan realmente los culpables o el culpable” del crimen.
Las declaraciones del ingeniero José Rosado, quien también es teniente coronel de la Policía, se produjo después de conocerse el pasado viernes la medida de coerción a los que hasta el momento el Ministerio Público ha sometido, que son el cabo Janil Disla Batista, y el motorista Rafael Castillo Novas (Argenis).
En medio de su dolor, el empresario y también oficial de la Policía se dejó llevar por sus sentimientos y respondía a los periodistas todas las preguntas, pero fue detenido por su abogada Emery Rodríguez.
“Que aparezcan realmente los culpables o el culpable (…) Se ha hablado de un encargo, hay versiones”, dijo José Rosado y en ese momento fue interrumpido por su representante en el tribunal.
Días antes, en el sepelio de la joven, José Rosado reveló que Leslie “todo se lo ocultaba” y que tal vez si hubiese sido lo contrario las cosas fueran “diferentes”.
“Tantas mediocridades que había en su entorno y me lo ocultaba todo y a lo mejor si me lo dice muchas cosas hubiesen sido diferentes. No debiste irte, Leslie, de verdad”, se lamentaba.
Inmediatamente, dijo a sus familiares y amigos que le acompañaban en el adiós a su descendiente que si Leslie tenía “algo pendiente” con ellos, él se hacía “responsable solidario a todas las cosas. El video de las declaraciones del empresario durante la inhumación de la arquitecta fue publicada por Eduardo Sánchez, el Piro, de Somos Pueblo.