Tras concluir casi en un año el conocimiento del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el jueves 14 de octubre a las 3:00 de la tarde la lectura de la sentencia.
El tribunal presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, tras concluir las declaraciones finales del imputado Conrado Pittaluga, anunció que se retiraba a deliberar y que regresaría ese día con una decisión.
En el día de hoy además emitieron una declaración final los imputados Tommy Galán y Roberto Rodríguez, ya el lunes lo habían hecho Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista.
Durante todo el proceso del juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes de los hechos que les imputa el ministerio público.
Por tal razón en sus discursos final de cierre los abogados que los representan solicitaron al tribunal su absolución por insuficiencia de pruebas, el cese de la medida de coerción y el rechazó al decomisos de sus bienes.
Mientras que el Ministerio Público, representado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza Wilson Camacho por el contrario vienen reiterando su culpabilidad en el entramado de corrupción, solicitando en su discurso de cierre la pena de 5 a 10 años de prisión para los imputados y el decomiso de sus bienes.
Los miembros del Ministerio Público llevaron al tribunal más de 1,200 pruebas documentales y el testimonio de 21 testigos, desde que comenzaron la presentación de su oferta probatoria el 8 de enero de este año.