El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó ayer que se contratará temporalmente a personal docente, para ocupar plazas existentes en los centros educativos hasta tanto se culmine el proceso del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.
“Está composición de esta mesa tiene que ver con la garantía de suficientes profesores en las aulas para cubrir el crecimiento matricular que se ha producido para este año escolar”, sostuvo Fulcar durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Educación.
Aclaró que los profesores que serán seleccionados solo permanecerán en la posición alrededor de 3 meses, periodo en el que se tiene previsto terminar el proceso del concurso, por tanto las designaciones “no representa en los profesionales de la educación adquisición de derechos ni inicio a la carrera docente”.
El funcionario explicó que los profesores seleccionados temporalmente serán escogidos de la misma plantilla de maestros que se inscribieron en el concurso de oposición y otros contratados anteriormente, para ocupar las plazas existentes en los centros educativos de sus demarcaciones.
“Es una medida provisional para garantizar el cumplimiento de la disposición de nuestro despacho… hemos instruido a todos los directores de centros educativos de los diferentes niveles y modalidades para garantizar un cupo escolar a cada dominicano que lo solicite”, indicó el ministro de Educación.
Requisitos para participar
Los educadores que deseen trabajar como maestros temporales deberán ser profesionales de la educación debidamente titulados y demás requisitos establecidos en la Orden Departamental 06-2021, que establece el Concurso Nacional de Oposición Docente.