El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al país y a la clase política, que la propuesta del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución es con el objetivo de lograr que el actual ministerio público sea inamovible, para garantizar impunidad para él y los suyos cuando salgan del poder en el 2024.
Mateo dijo que sería una estocada mortal para la institucionalidad del país que los actuales miembros del Ministerio Público sigan en sus funciones mas allá del termino del actual período gubernamental, ya que eso garantiza que los funcionarios de este Gobierno no rindan cuenta de los desmanes que están cometiendo en las instituciones que dirigen.
“Ël país debe de estar alerta, que con el cuento de justicia independiente el presidente pretende reformar la Carta Magna para introducir la inamovilidad del Ministerio Público y así mantener en ese estamento judicial a las actuales autoridades, que fueron nombradas por él, y que le deben el favor”, enfatizó el también periodista.
Mateo indicó que el país debe oponerse a ese despropósito, ya que se ha demostrado la justicia independiente es en realidad una “justicia tuerta”, que se hace la indiferente ante los escándalos de corrupción de los funcionarios de este Gobierno.
Aseguró que el Ministerio Público actual se ha descalificado, no solo por su persecución selectiva a la presunta corrupción de una sola gestión de gobierno, sino, además, porque ha viciado la justicia con las condenas mediáticas a priori,. La filtración a los medios de investigaciones en fase secreta, y porque ha cambiado la libertad como regla, por prisión.
“Ocurre que, Abinader se está dando cuenta que todos los plazos se agotan, y después de usar la persecución a la corrupción como arma política, y de llevar al país a un discurso de odio y venganza, tiene miedo de ser medido con la misma vara, muchos de sus conmilitones le han susurrado al oído que será perseguido, y entonces, como quien. Ni quiere la cosa planteas una reforma Constitucional, con el único objetivo de hacer que su Ministerio Público sea inamovible, para garantizar impunidad para él y sus funcionarios”, subrayó Mateo.