Montecristi. – El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que avanza a pasos firmes el gran proyecto de Manzanillo, que será el motor de toda la región y con sus diversas áreas contribuirá a la creación de empleos.
Abinader manifestó que el gobierno ejecutará en esta provincia una combinación de pequeños y medianos proyectos con los cuales Montecristi, por fin se va a desarrollar.
Consideró que Montecristi lo tiene todo, por ser una provincia tan diversa y con riquezas de toda índole como la producción bananera, arrocera y de turismo.
El mandatario habló durante la firma de un acuerdo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras de infraestructuras para el avance y desarrollo económico de esta zona.
El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz; el alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa y la representante del Clúster Turístico de Montecristi, Nerys Altagracia Rosario
Durante el acto, realizado en el Parque del Reloj Público, el jefe de Estado explicó, además, que a través de la Fundación Banreservas se está interviniendo el Parque del Morro, para convertirlo en un parque modelo desde el punto de vista del ecoturismo y que traerá gran desarrollo y visitas.
Del mismo modo, se intervendrán a través del Ministerio de Cultura algunas casas que tienen un valor histórico y están en condiciones de vulnerabilidad. Igualmente otras obras a través del Ministerio de Obras Públicas.
Dijo que está al tanto de todas las situaciones que hay en Montecristi y reiteró que “Todo lo que estamos haciendo aquí es con la de crear empleos, empleos directos e indirectos”.
Expresó su deseo de que en este acuerdo, la comunidad y todos los sectores sociales trabajen junto el gobierno y el ayuntamiento.
“Vamos a hacer de Montecristi, lo que se merece, un punto luminoso en la República Dominicana donde no tengan que migrar los Montecristeños, sino que vengan de todo el país a trabajar a esta provincia”, señaló Abinader.