El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la séptima depresión tropical se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora y se prevé que el centro de la depresión se mueva sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores) este sábado por la noche y sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico este domingo, para llegar a República Dominicana este lunes 16 de agosto, día feriado por la celebración de la Restauración.
Se pronostica “cierto fortalecimiento durante los próximos días”, por lo que la depresión, que presenta ahora vientos máximos sostenidos de 35 metros por hora, puede convertirse en tormenta tropical en la próximas horas.
Por el fenómeno, se ha emitido una vigilancia de tormenta para la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, San Martin y Barlovento. También están bajo alerta San Cristóbal y Nieves, Monteserrat, Saba y San Eustaquio.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.