El próximo lunes Luis Abinader cumple un año de gestión presidencial
A pesar de rumores que señalan a uno que otro ministro o director de una institución gubernamental como factible de ser sustituido, durante la entrevista con los medios del Grupo Corripio, el mandatario fue enfático en afirmar que no es necesario que los cambios se hagan obligatoriamente en esa fecha, pero no descartó que en lo adelante hayan “varios ajustes”.
“Yo no creo en eso de que hay que esperar una fecha específica para realizar los cambios. Los cambios se hacen cuando sean necesarios… siempre es normal que haya ajustes pero no es ni siquiera porque alguien lo esté haciendo mal o lo esté haciendo bien, sino ajustes en el gobierno. Pero tampoco esto es concurso de popularidad, yo aplicó el método científico para determinar el trabajo que se está haciendo en todas las áreas”, dijo el jefe del Estado a una pregunta realizada por el director de este diario, Miguel Franjul.
Abinader destacó que los logros que ha conseguido esta gestión han sido debido al trabajo en conjunto con todos los miembros del gabinete.
“Este es un logro de conjunto de cada una de las gestiones y administraciones de los diferentes ministerios…además de la eficiencia de cada uno de ellos”, expresó el mandatario al denotar que el “éxito” de su Gobierno no ha sido solo suyo.
“Todos los problemas…son problemas del Presidente”
El jefe de Estado afirmó que todos los problemas que entran al país son prioritarios aunque debido a la pandemia hay algunos que se toman más en consideración que otros. “Nos hemos tomado muy en serio esto de la administración pública…yo digo que a los problemas no los podemos dejar que se desarrollen, hay que agarrarlos temprano para que no sean más graves, pero obviamente la pandemia se ha llevado la mayor cantidad de consideración, el mismo tema de las alzas de precios porque es algo que ha golpeado a la gente, que nos preocupa, también los temas de seguridad nacional nos preocupa muchísimo”, manifestó Abinader.
El presidente de la República recalcó que todos los problemas que afecten a las personas del país se convierten inmediatamente en tema de interés nacional.