El Gobierno creó un fondo especial para enfrentar la crisis generada en granjas dominicanas producto de la fiebre porcina africana que ya afecta a 14 provincias y por la que 14 mil cerdos han tenido que ser sacrificados.
La información la ofreció el presidente Luis Abinader, quien garantizó su apoyo a los productores y llamó a la población a consumir sin miedo la carne de cerdo.
El presidente Luis Abinader informó que ya de inicio con el pago de 39 millones de pesos a 80 de los productores afectados a nivel nacional.
Durante un encuentro con la Junta Agroempresarial Dominicana, el jefe de Estado dijo que el Gobierno empezó con la compra y pignoración de cerdos para que los productores no se vean afectados.
“Mi segunda reunión cuando inició está crisis no fue con el sector agropecuario, fue con el sector económico del gobierno donde les dije que necesitamos un presupuesto para poder enfrentar está crisis y ya lo tenemos, y lo tenemos para un plan a, un plan b, un plan c cualquiera que sea la situación”, manifestó el mandatario.
El presidente garantizó su apoyo a los pequeños, medianos y grandes empresarios y llamó a la población a no tener miedo de consumir dicha carne, ya que la fiebre porcina no transmite a las personas, ni a otros animales.
Ante sobredemanda y aumento en el precio del pollo, debido a la caída en la demanda de cerdo, el mandatario reiteró que se importará la carne de dicha ave y que ayudará con financiamiento a los productores.