El Ministerio Público informó la noche de este miércoles que pedirá prisión preventiva contra los imputados de corrupción administrativa en la Procuraduría General de la República, a través de la Operación Medusa.
También pedirá que el caso sea declarado complejo.
Así lo informó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz, luego de entregar la solicitud de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, y los demás acusados del caso.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, entre otros ilícitos.